miércoles, 2 de mayo de 2007

Leyenda urbana del Rey Juan Carlos de motero auxiliando a un vehiculo tirado


Esta es una de las leyendas urbanas más repetitivas y con variaciones, puesto que se ha dicho durante muchos años, aunque ya hace algunos que no la he oído, durante más de una década me llegó de varias fuentes y todas las versiones tenían distintos elementos.


Aprovechando la afición por las motos del Rey, su poco gusto por la escolta, lo que le gusta saltarse el protocolo..., también se decía que cuando podía ( también por las noches) escapaba de La Zarzuela con su moto.


De ahi surge esta leyenda urbana , en la que un automovilista tuvo un percance ( pinchazo, avería , se queda sin gasolina) y de pronto aparece un motorista que le ayuda ya sea ayudandole a cambiar, ofreciendose a avisar a la grua, acercandolo al pueblo más cercano, trayéndole gasolina, o llevandolé a la gasolinera más proxima.


Después de solucionado todo, llega el final apóteosico de la historia, en el que el conductor le agradece su ayuda y mientras se marcha el motorista se quita el casco ( o se levanta la visera...) y el perplejo automovilista observa que quién le está ayudando es el mismisimo Rey de España.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llena de orgullo y satisfaccion deciros que no se trata de una leyenda, esta historia es tan real como yo.

Leyendas Urbanas dijo...

Oohhh he creído desde pequeño que esto era verdad!!

Unknown dijo...

En 1989 me tocó hacer el servicio militar en el Pardo .Noviembre.Estando de guardia en las garitas que hay en entrada.justo hay un paso de cebra y un semáforo. Iba el rey en una moto negra se levantó la visera y me miró.

Anónimo dijo...

Eras tú el que estaba allí...jajajaja